Las Fuerzas Armadas de Argentina, Brasil, Sudáfrica y Uruguay coordinan el Ejercicio conjunto Atlasur VIII
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas de Argentina, Brasil, Sudáfrica y Uruguay coordinan el Ejercicio conjunto Atlasur VIII

EjercicioAtlasurVIII
|

15/07/2010 (Infodefensa.com) Puerto Belgrano - Oficiales de las Armadas de Argentina, Brasil, Sudáfrica y Uruguay se dieron cita en Puerto Belgrano para coordinar el planeamiento del Ejercicio Multinacional Atlasur VIII, que se desarrollará próximamente en aguas del Atlántico, con las participación de las Fuerzas Armadas de dichos países.

Durante los encuentros, que se llevaron a cabo en el edificio del Centro Recreativo del Comando de la Flota de Mar, los oficiales trabajaron de forma combinada, siempre de acuerdo a sus respectivas áreas de competencia, resolviendo cuestiones como el desarrollo del ejercicio, los medios a utilizar, o el escenario más adecuado, entre otras.

El Comandante de la Flota de Mar, el Contralmirante Pablo Marcelo Vignolles, recibió a cada una de las delegaciones, con las que trató diversos temas y se plantearon las expectativas para el Atlasur VIII. Más adelante, comenzaron las reuniones de planeamiento con los análisis previos.

Las jornadas de planeamiento, que estuvieron a cargo del Comandante de la División de Corbetas, el Capitán de Navío Fernando Luis Beccaría, culminaron con la firma del Convenio de entendimiento entre las Armadas de los países participantes.

El Ejercicio Atlasur, que se realiza cada dos años, se desarrollará en esta ocasión en Argentina que ejercerá como país anfitrión del mismo. El anterior se realizó en Sudáfrica, mientras el de 2006 tuvo como sede a Uruguay.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto