La Armada de México incorpora dos nuevos buques de superficie
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de México incorpora dos nuevos buques de superficie

BuqueMexico
|

(Infodefesa.com) México DF - Coincidiendo con los actos de celebración del Día de la Armada de México, presididos por el presidente de la República,  Felipe Calderón, se abanderaron dos nuevas unidades de superficie que causaron alta en el servicio activo de la Armada: el Buque de Patrulla Oceánica ARM Centenario de la Revolución y la Patrulla Interceptora ARM Algorab.

La Patrullera Oceánica cuenta entre sus principales características con  una eslora de 86 metros, una manga de 10,5 metros, desplazamiento de 1.680 toneladas, una velocidad de 20 nudos y una tripulación de 75 elementos con capacidad para transportar a otros 39.

El buque dispone de una embarcación interceptora, dos lanchas de salvamento y un helicóptero “Panther”, y su misión será realizar operaciones de patrulla y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva y también de búsqueda y rescate y de apoyo a la población civil en casos de desastre.

Por su parte, la Patrulla Interceptora  “Algorab” tiene una eslora de 17,6 metros, una manga de 3.8 metros, desplazamiento de 19 toneladas, una velocidad máxima de 50 nudos y una autonomía a velocidad de crucero de 350 millas náuticas, con tripulación de 4 elementos y capacidad de transporte de otros 18.

Antes de la ceremonia de abanderamiento se realizaron diversos ejercicios tácticos, que incluyeron tiro a blanco acuático de patrullas interceptoras, embarcaciones tipo RHIB y helicóptero, el enganche y abordaje de un buque sospechoso, un salto de paracaidismo desde helicópteros y saltos de infiltración, así como un ejercicio de apoyo aéreo y terrestre a un convoy emboscado.

El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado durante la ceremonia  por los Secretarios de Marina, el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y de la Defensa Nacional, el general Guillermo Galván Galván, así como el Gobernador del Estado de Colima, Francisco Calzada Jáuregui.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto