Cambios en la cúpula militar de Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cambios en la cúpula militar de Honduras

|

(Infodefensa.com) Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, ha nombrado al general René Arnoldo Osorio Canales como subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras. El militar había desempeñado en los últimos 18 meses la labor de jefe de la Guardia de Honor Presidencial.

De la misma manera, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, dio a conocer otros cambios en la Junta de Comandantes, entre las que destaca la designación del contraalmirante Juan Pablo Rodríguez Rodríguez como inspector general de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general de brigada, Luis Javier Prince Suazo. Por su parte, el capitán de Navío, Ramón Cristóbal Romero Burgos, fue nombrado comandante general de la Fuerza Naval, en sustitución del contraalmirante, Juan Pablo Rodríguez Rodríguez; mientras el coronel de Aviación, Luís Pastor Lanza Dubón, fue nombrado comandante general de la Fuerza Aérea, en sustitución del coronel de Aviación, Marco Vitelio Castillo.

Con estos nombramientos, está todo listo para que el presidente proceda a nombrar al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, que sustituirá en el cargo al general Carlos Cuéllar. Lobo ha anunciado para el día 28 de enero la juramentación del nuevo jefe castrense para los próximos tres años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto