Embraer selecciona a la estadounidense Esterline para suministrar el mecanismo autothrottle del KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer selecciona a la estadounidense Esterline para suministrar el mecanismo autothrottle del KC-390

KC390 Embraer1
|

(Infodefensa.com) São José dos Campos – Embraer Defensa y Seguridad ha seleccionado a la empresa estadounidense Esterline Control Systems para suministrar el sistema de autothrottle con el que contará el avión de transporte militar de la aeronáutica brasileña KC-390.

“Esterline posee lo que existe de más moderno en términos de mecanismos de control, con flexibilidad para adecuarlos a las necesidades específicas de cada aplicación, garantizando eficiencia, confort y precisión a nuestro producto”, declaró Eduardo Bonini Santos Pinto, vicepresidente de Operaciones & COO, Embraer Defensa y Seguridad.

“Esta solución totalmente integrada combina de modo optimizado funcionalidades, diseño e interfaz humana", continua el directivo.

El sistema de autothrottle está constituido por dos palancas y controles integrados para el accionamiento de otros sistemas. Su función es transmitir al controlador digital del motor – FADEC (Full Authority Digital Engine Control) – las demandas de tracción de la tripulación o de los sistemas automáticos de la aeronave.

“Esta selección representa una conquista para Esterline. Estamos comprometidos en apoyar la industria de aviación brasileña y valoramos nuestra fuerte relación con Embraer”, dijo Brad Lawrence, CEO de Esterline.

Esterline Control Systems proyecta y fabrica subsistemas y dispositivos de control de última generación, tales como controles de vuelo, palancas, controladores Harm’s Way (HaWC) e interfaz de comunicación para las modernas cabinas de comando, vehículos militares y otras aplicaciones específicas. Con enfoque en la entrega de soluciones innovadoras para cabinas de pilotaje a sus clientes en todo el mundo, las principales instalaciones da empresa están localizadas en Sylmar, Estado de California; Everett, Washington; Platteville, Wisconsin; y Rockford, Illinois.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto