Nelson Jobim abre en Río de Janeiro el seminario sobre el Libro Blanco de la Defensa Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Nelson Jobim abre en Río de Janeiro el seminario sobre el Libro Blanco de la Defensa Nacional

NelsonJobim Brasil2
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) – El papel de la agenda de la Defensa Nacional para las próximas décadas tendrá un importante debate abierto a la sociedad en los días 27 y 28 de julio, en los que se celebra en Río de Janeiro el I Seminario Internacional sobre el Libro Blanco de la Defensa Nacional con la presencia del ministro de Defensa, Nelson Jobim, que encabezará una lista de conferenciantes brasileños y extranjeros tales como Nader Maousavizadeh, CEO da Oxford Analytica.

El evento forma parte de una serie de seminarios organizados por el Ministerio de la Defensa para discutir democráticamente con la sociedad brasileña el Libro Blanco, documento público producido por diversos ministerios y secretarías del Gobierno Federal mostrando la visión y las estrategias de Brasil sobre Seguridad y Defensa a medio y largo plazo, con el objetivo de crear un ambiente de transparencia y confianza entre gobiernos.

Más de 70 países ya tienen sus Libros Blancos y el brasileño deberá estar finalizado en 2012.

Bajo el título la Transformación de la Defensa Nacional – Estructura, recursos y capacidades para enfrentar los desafíos del siglo XXI, este seminario es el quinto de una programación de seis (ver noticia) y se celebra en el Auditório do Vivo Rio, no Parque do Flamengo.

Tras la apertura oficial del ministro Jobim se sucederán dos días de conferencias sobre el papel de Brasil en la Seguridad y Defensa, el estado de la tecnologia, control de fronteras, entre otros diversos temas.

Leia a notícia em Português



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto