La policía de El Salvador invertirá 15 millones de dólares en modernizar el sistema de emergencias 911
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La policía de El Salvador invertirá 15 millones de dólares en modernizar el sistema de emergencias 911

Camaras ElSalvador
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador invertirá hasta 15 millones de dólares en la modernización de su sistema de atención de emergencias 911, y como parte de ese proceso de mejora tecnológica ha inaugurado un sistema de videovigilancia en distintos puntos de la capital, San Salvador, de acuerdo con la información oficial de la corporación policial.

Según el director general de la PNC, comisionado Carlos Ascencio, “el sistema de videovigilancia busca dar respuestas a la ciudadanía en materia de seguridad pública, en el área del Centro Histórico y zona metropolitana de San Salvador”.

El equipo está valorado   en  aproximadamente  2 millones de dólares,   cuya  inversión  es parte de la cooperación  de países amigos, en este caso por parte de la República de Corea del Sur, confirmó la PNC.

De igual manera, agregó la Policía, los surcoreanos están brindando la capacitación técnica a los policías salvadoreños para el funcionamiento del sistema.

Para el comisionado Ascencio, esta herramienta tecnológica “vendrá a favorecer el trabajo que realiza la Policía Nacional Civil,  y lo cualificará en el área metropolitana de San Salvador”.

La tecnología, de primera generación,   cuenta  con un sistema de cámaras de vídeo, con antenas especiales que transmiten las imágenes en tiempo real, las cuales  llegarán   directamente hacia un centro de monitoreo, que será ubicado en la plataforma del Sistema de Emergencias  911 de la  PNC.

La Policía espera que  esta innovadora  herramienta tecnológica comience  a  funcionar  formalmente  a  partir del próximo mes de septiembre.

Según  explicó el titular policial,  con la modernización del   911 y el sistema de cámaras de vigilancia  instaladas, se permitirá a los agentes policiales brindar una respuesta  inmediata a  la ciudadanía en el lugar que sea requerido.

El 911 funciona desde hace 11 años y la tecnología utilizada hasta la fecha, de acuerdo con Ascencio, tiene un nivel de desfase que no permite dar el servicio de seguridad adecuado a la población. Uno de los principales problemas del actual 911 es que se ha saturado el sistema de atención de llamadas.

El pasado abril, después de resolver una serie de irregularidades, se adjudicó el proyecto de modernización del 911 con un coste de 15 millones, lo que permitirá mejorar los tiempos de respuesta de la PNC.

La empresa Cable & Wireless será la encargada de la adquisición de equipo que permitirá la recepción de más llamadas y la instalación de localizadores satelitales en las patrullas policiales.

El proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La Policía pretende con el nuevo equipo disminuir los tiempos de respuestas para las llamadas de emergencias, así como identificar y discriminar los números generadores de llamadas falsas.

El renovado 911 se espera que inicie sus funciones a finales del presente año en las instalaciones de la Subdirección de Tránsito Terrestre de la PNC, en la capital salvadoreña.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto