El Ejército de Colombia reintegra al servicio dos Turbo Comander modernizados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército de Colombia reintegra al servicio dos Turbo Comander modernizados

Turbo comander 1
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - El Ejército de Colombia ha anunciado el regreso de dos de sus aeronaves Turbo Comander –Mod 980 y Mod 1000- de los Estados Unidos, después de haber sido sometidas en este país a un programa de modernización y actualización de aviónica y equipos.

Los aviones fueron completamente desarmados, y sus estructuras han sido inspeccionadas y resalladas. Asimismo, las partes mecánicas han sido sometidas a “overhaull”, y se han sustituido aquellos componentes ya desgatados.

Entre otras modificaciones se ha realizado el cambio y la modernización de los equipos de aviónica y comunicaciones por el sistema digital de última tecnología Garmin 600 serie GNS, integrado con el sistema de aviónica de próxima generación series GTN 750 y GTN 650, que utiliza la tecnología touchscreen y sintonización de radio integrado, así como con el sistema de display Meggitt Magic Digital Avionics, compuesto de dos paneles de cristal planos, los cuales suministran toda la información vital y necesaria a los pilotos durante el vuelo en una manera clara, simple e interactiva.

La cabina de control de la aeronave también ha sido modernizada completamente, reemplazando los indicadores convencionales y análogos por displays de aviónica digital integrales, de fácil uso y absoluta confiabilidad.

El interior de la aeronave se puede acondicionar a la configuración de acuerdo al tipo de operación a realizar o el requerimiento de los comandantes terrestres, y que obedezca a la doctrina de la Aviación del Ejército como transporte aero-médico.Así mismo, se ha mejorado notablemente el rendimiento de la aeronave en cuanto al consumo de combustible, velocidad de crucero a 300 nudos y velocidad de ascenso.

Igualmente, se reducen los costes de mantenimiento al aumentar el tiempo entre “overhaull” de los motores a 5.000 horas, lo que la hace económicamente atractiva.Al final del programa, la aeronave fue sometida a rigurosas pruebas de sus sistemas en tierra, seguidas de vuelos de comprobación, para cumplir con los estándares de seguridad aérea que demanda la Aviación del Ejército.

Este programa de renovación total se cumple en un tiempo promedio de ocho meses, y ha sido auditado y certificado por el fabricante del avión Twin Commander.Los dos aviones forman parte del Batallón de Aviación No 1, de la División de Aviación del Ejército de Colombia y corresponden al modelo 695, serie 95043, matrícula EJC 1115, y modelo 690D, serie 15024, matrícula EJC 1111.El primer avión fue entregado el 15 de agosto en los Estados Unidos y trasladado a Colombia por pilotos de la Aviación de Ejército. El segundo avión está proyectado para ser entregado dentro de los primeros quince días del mes de noviembre de 2011, obteniendo así dos aeronaves de alta eficiencia para el transporte de altos comandantes de la fuerza y también para evacuación médica de sus integrantes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto