25/08/2011
(Infodefensa.com) A. López, San Salvador La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha señalado que ningún Estado puede ganar la batalla al crimen organizado solo a punta de ejército, y ha alertado de que la ofensiva de narcotraficantes mexicanos y colombianos amenaza a la endeble democracia de Centroamérica.
En una entrevista exclusiva con el diario mexicano El Universal a pocas horas de viajar en visita de Estado a México, Chinchilla confirmó estar convencida de que, siendo presidenta de un país que, como Costa Rica, abolió su Ejército en 1948 y combate a las mafias con una policía civil, es muy difícil ganar esto solamente a punta de soldados, armas de fuego y mayor despliegue.
Hay quienes creen que la lucha contra el narcotráfico es un asunto de fuerza y yo creo que no, que es un asunto de inteligencia. Costa Rica es un ejemplo de que no resulta indispensable un Ejército
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Costa Rica pedirá en México la unión de la región contra el crimen organizado
Los países de Centroamérica pierden batalla contra el narcotráfico
Costa Rica podría tener en el futuro su propio Ejército
Costa Rica suscribirá un tratado de extradición con México
La inversión en Seguridad de Costa Rica se reducirá en 40,4 millones de dólares