La reparación de media vida del submarino ARA 'San Juan' comienza su última etapa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La reparación de media vida del submarino ARA 'San Juan' comienza su última etapa

SubmarinoARASanJuan
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El submarino ARA 'San Juan' se encuentra en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) cumpliendo la etapa final de la reparación de media vida que, debido a su alcance y profundidad técnica, le devolverá su performance y sus capacidades originales de diseño. En términos de complejidad esta reparación está a la altura de un verdadero proceso de construcción de submarinos.

Entre las numerosas obras realizadas, cabe mencionar el reemplazo de los cuatros motores diesel MTU y de los cuatro generadores eléctricos Siemens. Esto exigió el corte transversal del casco resistente entre el compartimiento de máquinas y el compartimiento del motor de propulsión.

En la etapa actual, se han iniciado las tareas de unión y soldadura del casco resistente. Este procedimiento, según la norma MIL-STD 1688 SH, debe asegurar que no se altere la estructura molecular del acero HY-80 en el área de soldadura. Para fines de agosto del corriente año, se espera completar el proceso de unión de las dos partes.

Un párrafo aparte merece el reemplazo de baterías. Este trabajo, ejecutado a través de un convenio entre Hawker Alemania (ex Varta) y la Armada Argentina, permitió desarrollar en el país la fase final del armado de los elementos de baterías, manufactura puramente artesanal, bajo los mismos estándares de fabricación vigentes en Alemania y con la misma garantía de calidad de fábrica.

Concluida esta última etapa, el ARA 'San Juan' se encontrará en condiciones de cumplir un período de dos meses de pruebas de mar a comienzos del próximo año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto