Elbit Systems completa con éxito las pruebas de la torreta UT30BR suministrada al Ejército de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Elbit Systems completa con éxito las pruebas de la torreta UT30BR suministrada al Ejército de Brasil

GuaraniIVECO2 LAAD2011
|

(Infodefensa.com) Brasilia – Elbit Systems ha finalizado con éxito las pruebas del Ejército brasileño de la torreta UT30BR de 30mm integrada en el vehículo IVECO 6x6 Guaraní. La torre fue montada en el Arsenal de Guerra de Río de Janeiro para realizar los tests requeridos en el Centro de Validación del Ejército brasileño. Posteriormente, los vehículos fueron enviados al centro de pruebas y validación de Marambia, en el litoral de Río de Janeiro.

Según la compañía, las pruebas consistieron, entre otras, en la capacidad de fuego ante objetivos estáticos y en movimiento. Los tests fueron satisfactoriamente superados cumpliendo todos los requerimientos y satisfacción del cliente, afirma Elbit en un comunicado.

En 2009, tras competir con empresas líderes en la fabricación de torretas, Elbit Systems fue seleccionada para el suministro de torres a las Fuerzas Terrestres del Ejército Brasileño.

A comienzos de 2011, la filial brasileña de Elbit, AEL Sistemas se hizo con un contrato marco para el suministro de las UT30BR 30 mm como parte del proyecto Guaraní.

La torreta, por control remoto, es un sistema complete que incorpora un cañon automático de 39mm, ametralladora coaxial de 7.62 mm, sistema de alerta laser, vista panorámico de mando, lanzadores de granadas de humo. Además, cuenta con eje dual estabilizado combinado con un programa de seguimiento del objetivo automático.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto