Hispano-Suiza suministrará sistemas eléctricos para el avión KC-390 de Embraer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Hispano-Suiza suministrará sistemas eléctricos para el avión KC-390 de Embraer

KC 3901 1
|

(Infodefensa.com) São José dos Campos – Embraer ha seleccionado a Hispano-Suiza (Grupo Safran), sita en la localidad francesa de Colombes, para desarrollar el Sistema de Emergencia de Generación de Energía Eléctrica (EEPGS) para el avión de transporte militar y de reabastecimiento en vuelo KC-390.

“Confiamos que el desarrollo de este sistema crítico de misión de Hispano-Suizo por la experiencia de la empresa en proporcionar de soluciones para el mercado de aviación”, afirma en un comunicado Eduardo Bonini Santos Pinto vicepresidente de Operaciones de Embraer Defesa y Segurança, “sea para situaciones de transporte o reabastecimiento en misión militar o humanitario, el KC-390 garantiza vuelos seguros o alternativas de aterrizaje en situaciones de emergencia”.

Hispano-Suiza se une a Messier-Bugatti-Dowty, también del Grupo Safran, en el programa KC-390 y desarrollará el sistema de generación de energía eléctrica a partir de una turbina eólica (RAT), posibilitando vuelos seguros y alternativas de aterrizaje en situaciones de emergencia.

El sistema está compuesto por el RAT, generador eléctrico con unidad de control y sistema actuador (mecanismo de apertura y cerramiento para la liberación y recogida de la turbina eólica).

“Tenemos la satisfacción de iniciar una nueva asociación con Embraer en este innovador y ambicioso programa y de contribuir para el éxito de esta iniciativa con nuestras soluciones para atender la demanda de los clientes”, afirmó Olivier Horaist, presidente del Consejo de Administración y CEO de Hispano-Suiza.

Gérald Farrenc, vicepresidente senior de Programas Brasil de Safran apostilló que “esta demostración de confianza de Embraer confirma la capacidad de las empresas del Grupo Safran en atender los requisitos de Embraer y refuerza la asociación entre las dos compañías”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto