Brasil evalúa nuevas tiendas de campaña modulares desarrolladas en el país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil evalúa nuevas tiendas de campaña modulares desarrolladas en el país

TiendasCamapanaBrasil1
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) - El Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), en asociación con IMBEL (Industria de Material Bélico de Brasil), desarrolla una nueva línea de tiendas de campaña en tres modelos diferentes: ligera, estándar y extra. En el primer caso, de 20 metros cuadrados y el resto de 30 metros cuadrados. Las nuevas tiendas de campaña SATi se destinan al uso en el campo durante los ejercicios militares o para empleo real en situaciones de combate o en misiones humanitarias.

Estos nuevos productos responden a los requisitos de confiabilidad, confort, robustez, rapidez y flexibilidad de montaje y desmontaje. Otros requisitos básicos son el confort térmico, resistencia a fuertes vientos, estructura tubular en aluminio para ser más ligeros en el transporte, conexiones rígidas con acoplamientos rápidos y sistemas de cierre, así como tejidos técnicos con tratamiento anti moho, antibacteriano, que proporcionan permeabilidad selectiva y protección contra rayos UVA. El suelo es de PVC de fácil limpieza y desinfección.

Además, por ser modulares, pueden ser fácilmente contactadas hasta en cuatro opciones, ofreciendo diversos ambientes diferenciados que atiendan a la demanda exigida en cada operación militar.

La tienda de campaña modular tamaño extra puede acomodar hasta 14 militares en sacos de dormir o en diez camas de campaña. Acondicionada en un juego de bolsas, la tienda necesita unos ocho minutos para ser montada y posee divisiones internas, kit eléctrico y revestimiento térmico completo.

El sistema se encuentra en la fase final de aprobación, pasando por pruebas de resistencia a la lluvia, a distintas temperaturas y grados de humedad, y al embarco y desembarco en coches y helicópteros militares.

Durante una de las pruebas de los prototipos, el núcleo gerencial de IMBEL (sita en Piquete, en el interior del Estado de São Paulo) recibió la visita de una comitiva del Departamento de Ciencia y Tecnología, dirigido por el general de Ejército Sinclair James Mayer quien pudo conocer de primera mano los nuevos modelos desarrollados y evaluar el sistema de montaje.

Leia a noticia em Português.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto