16/11/2011
(Infodefensa.com) G. Porfilio, Montevideo Tras la reciente adquisición por parte del Ministerio del Interior de Uruguay de una partida de fusiles de asalto M-4 para equipar a los grupos especiales de su Guardia Nacional, el viceministro del Interior, Jorge Vázquez, acompañado por el Walter Castillo (uruguayo, coronel del Ejército Cubano) y miembro asesor de armamento del Estado Mayor de la Policía Nacional, han concretado en la Federación Rusa la compra de un lote de 500 fusiles de asalto AK-103, calibre 7.62x39 mm, según fuente confiables del sector consultadas por Infodefensa.com.
Los fusiles AK-103 adquiridos pertenecen a una versión muy evolucionada de los AKM en conjunción con desarrollos del AK-74 y el AK-74M.
La versión elegida, por tanto, no es la AK-101 utilizada desde hace años por el Ejército uruguayo, cuya partida fue adquirida para la Misión Operativa de Paz en el Congo, junto con lanzagranadas GP-30. Por el contrario,
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El pedido de armamento de la Policía de Uruguay a Rusia ascendió a más de 1,2 millones de dólares
El Ministerio del Interior de Uruguay adquirirá fusiles de francotirador Berret M82
La Policía Uruguaya festeja su día presentando armamento nuevo
La Guardia Nacional de Venezuela incorpora nuevas carabinas Beretta Cx4 Storm
Cavim inicia entrega de fusiles de asalto Kalashnikov AK-103 a la Fuerza Armada de Venezuela