28/11/2011
(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas El Ejército venezolano probó parte de sus nuevos sistemas de armas de fabricación rusa, durante el desarrollo del Ejercicio Conjunto de Defensa Integral Patria Soberana, realizado en el fuerte Los Caribes, ubicado en El Pao, estado Cojedes. Las maniobras fueron conducidas por el comando de la Región Estratégica de Defensa Integral Central del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, y participaron, principalmente, unidades de la 41ª Brigada Blindada de la IV División Blindada del Ejército.
En su ejecución, fueron sometidos a prueba medios blindados, piezas de artillería autopropulsadas, lanzacohetes múltiples, cañones antiaéreos, entre otros equipos. Respecto al material blindado, destacaron tanques T-72B1, dotados de ladrillos de blindaje reactivo ERA Kontakt-1, así como, vehículos de combate de infantería BMP-3M y 8x8 BTR-80A y vehículos de Puesto de Comando de Comunicaciones 8x8 BTR-80K.
La representación de la Artillería de Campaña estuvo a cargo de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército venezolano estructura la 43ª Brigada de Artillería de Campaña
Venezuela suscribirá un préstamo de 4.000 millones de dólares para adquirir material bélico ruso
Venezuela recibe un nuevo lote de cañones antiaéreos Zu-23-2
El Ejército de Venezuela recibe un nuevo lote de obuses autopropulsados Msta-S 152 mm