20/12/2011
(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - El primer prototipo íntegramente modernizado del IA-58D Pucará (el modelo A-588) recibió su alta de vuelo, quedando de esta manera completamente operativo tras su modernización, según confirman en la Fuerza Aérea Argentina y en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
El avión Pucará A-588 se modernizó en comunicaciones en la III Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, tras el trabajo de técnicos pertenecientes a FAdeA. También adiestraron al personal de la brigada para su mantenimiento y se aseguró que éste modelo sea el primero terminado íntegramente de una flotilla de ocho aviones que tienen que ser actualizados en su aviónica y motores.
Las tareas de modernización de estos aviones de la Fuerza Aérea Argentina requieren la movilización de competencias en ingeniería de desarrollo, fabricación y MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) de motores, rotables, componentes e instrumentos
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Pratt & Whitney suministrará los motores PT-6A para los aviones argentinos Pucará
La Fábrica Argentina de Aviones inicia la producción en serie del avión PA-25 Puelche
La Fuerza Aérea de Chile recibe el primer C-130 con el nuevo cockpit de CMC Electronics
FAdeA recupera un avión C-130 Hercules tras siete años fuera de servicio