La Fuerza Aérea del Perú implementa programa de mantenimiento de sus radares de defensa aérea TPS-70
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea del Perú implementa programa de mantenimiento de sus radares de defensa aérea TPS-70

TPS70 radar
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - La Fuerza Aérea de Estados Unidos, a través del Grupo de Sistemas Electrónicos de la base aérea Hanscom, tiene planificado otorgar un contrato a precio fijo a Northrop Grumman Corporation, tras un acuerdo internacional preliminar con el Servicio de Abastecimiento Técnico (SEBAT) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), para la implementación de un comprensivo programa de reparación y mantenimiento integral de los radares móviles de defensa aérea TPS-70.

El contrato en cuestión sería otorgado el próximo 28 de abril y el período de ejecución del mismo se proyecta hasta abril del año 2014.

Los radares TPS-70 han sido diseñados para rastrear objetivos aéreos, en variedad de ambientes, hasta distancias de 450 kilómetros. Un sistema móvil con características de rechazo a interferencia (clutter) y contra-contramedidas electrónicas, que sumado a un bajo lóbulo lateral lo convierten en un sistema difícil de bloquear.

La antena plana del radar de 5,5 metros de largo por 2,54 metros de alto y 6 rpm, un procesador Doppler de señales, un sistema indicador de objetivos móviles y rastreo automático de objetivos, indicador de distancia, altitud, azimut, identificación amigo-enemigo, entre otros, le permiten al TPS-70 una capacidad operacional descrita por Jane’s como total. El sistema, que puede ser embarcado íntegro en un avión C-130 Hercules, puede iniciar y mantener hasta 1.000 rastreos simultáneos de objetivos.

Este radar 3D, de estado sólido, que se empezó a utilizar en la década de los 1970 se mantiene como un potente sistema, de eficacia demostrada en la guerra de Kosovo en 1999, irónicamente contra las fuerzas armadas del país fabricante. Estos radares irradiaban por períodos cortos luego se trasladaban a otra área y en el entretiempo otro set empezaba a irradiar y así sucesivamente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto