Guyana y Estados Unidos realizan ejercicio combinado Fused Response
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Guyana y Estados Unidos realizan ejercicio combinado Fused Response

USA Guayana Ejercicio
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Estados Unidos y Guyana realizaron el ejercicio combinado Fused Response, para “desarrollar lazos entre las fuerzas armadas de los dos países y capacidades para operar en conjunto”. Se trata de un ejercicio anual promovido por el Comando Sur de Estados Unidos (U. S. Southern Command: USSOUTHCOM), localizado en Miami, Florida, que implica la participación de un contingente combinado de fuerzas norteamericanas con las del país asociado. 

Específicamente, el entrenamiento conjunto tuvo como finalidad de mejorar las habilidades en áreas de comunicaciones, planificación y reconocimiento, entre otras especialidades. Asimismo, perfeccionar las capacidades de las fuerzas guyanesas y norteamericanas, involucradas en el entrenamiento, para responder mejor a los desafíos de seguridad y proporcionar de manera eficaz ayuda humanitaria. Finalmente, realzar la capacidad para combatir de forma colectiva, amenazas regionales incluyendo terrorismo, tráfico ilícito, y crimen organizado.

Aproximadamente, 350 militares de Estados Unidos se trasladaron a Guyana para participar con unos 200 integrantes de la Fuerza de Defensa de Guyana (Guyana Defence Force), en el ejercicio Fused Response. Los efectivos norteamericanos pertenecían a los cuatro servicios armados: Ejército, Armada, Fuerza Aérea e Infantería de Marina. La participación estadounidense incluyó helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk del U.S. Army.     

En ocasión del ejercicio, Estados Unidos donó a la Fuerza de Defensa de Guyana diez vehículos de transporte de personal 4x4 Ford F350 Super Duty. La donación fue entregada por el general (U.S. Air Force) Douglas Fraser, jefe del Comando Sur, y, recibida, por el comodoro (Coast Guard) Gary Best, jefe del Estado Mayor de la Guyana Defence Force.

La Fuerza de Defensa de Guyana es muy modesta en cuanto al número de efectivos y materiales. El elemento terrestre agrupa dos batallones de Infantería (uno de Reserva), un batallón de Ingenieros y unidades menores (compañías y baterías) de Artillería, Comunicaciones y Armas Pesadas, entre otras. El componente naval está representando por el Coast Guard, el cual dispone de un patrullero de altura y varias embarcaciones menores de patrullaje y servicio. Finalmente, el Air Corps cuenta con, aproximadamente, tres aviones de transporte y tres helicópteros.

Foto: U.S. Southern Command



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto