Perú y Corea del Sur firman dos memorándum de entendimiento y avanzan en una eventual cooperación industrial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú y Corea del Sur firman dos memorándum de entendimiento y avanzan en una eventual cooperación industrial

Peru CoreaNorte
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Los ministros de Defensa de Perú y Corea del Sur, Alberto Otárola Peñaranda y Kim Kwan Jin, respectivamente, firmaron sendos memorándums de entendimiento durante la visita oficial que realizo el ministro peruano al país asiático. El primer memorándum versa sobre el intercambio de estudiantes militares para que cursen estudios en institutos militares del país contraparte. El segundo documento establece los términos generales para que militares de ambos países reciban atención médica en centros de salud del otro país.

De acuerdo al ministerio de Defensa del Perú, el ministro Otárola aprovechó la oportunidad para conversar sobre la eventual cooperación industrial bilateral en el área de Defensa a fin de que empresas de ambos países participen en proyectos conjuntos de desarrollo y producción de sistemas de armas a través de sus respectivos servicios industriales.

En el Perú, el SEMAN, están en posición expectante para su probable participación en el ensamblaje de aviones turbo-prop de entrenamiento KT-1, a través de la producción de partes y componentes estructurales, en asociación con Korea Aerospace Industries (KAI), empresa coreana, cuyas instalaciones fueron visitadas por el ministro peruano durante su periplo en Asia.

El ministro Otárola también visitó las instalaciones del gigantesco astillero DSME Daewoo, fabricante bajo licencia de los submarinos diesel-eléctricos U-214, de origen alemán. Trabajos conjuntos con el astillero estatal peruano SIMA habrían sido analizados. El tour oficial concluyó con una visita al centro de entrenamiento de aéreo de la Universidad Hanseo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto