Chile y Estados Unidos celebran XII Reunión del Comité Consultivo de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile y Estados Unidos celebran XII Reunión del Comité Consultivo de Defensa

ConsejoConsultivoDefensaChile Estados Unidos
|

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - El subsecretario de Defensa de Chile, Óscar Izurieta, y el secretario Adjunto para la Defensa del Territorio Continental y Asuntos de Seguridad de las Américas de Estados Unidos, Paul Stockton, presidieron la XII Reunión del Comité Consultivo de Defensa que se realizó en la ciudad de Santiago entre el 11 y el 13 de junio.

Izurieta y Stockton trataron en este encuentro diversos temas de seguridad y defensa hemisférica y regional, la próxima Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, el estado del Consejo de Defensa Suramericano de Unasur y la presentación de la primera Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa de Chile.

Los subcomités de ciencia, tecnología y logística; energía y medio ambiente; oportunidades educacionales e interoperatividad, por su parte, abordaron el estado de avance de sus respectivos programas de trabajo, analizaron las actividades de cooperación ya ejecutadas y definieron el trabajo futuro.

El Comité Consultivo de Defensa Chile - Estados Unidos es el principal mecanismo de trabajo y coordinación bilateral a través del cual ambos países buscan fortalecer e identificar oportunidades de cooperación en áreas de mutuo interés en Seguridad y Defensa. Este sistema fue establecido en 1996 y su origen está en el Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales de Alto Nivel de 1994.

Foto: Subsecretaria de Defensa de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto