Embraer y Boeing firman un acuerdo de cooperación para el programa KC-390
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Embraer y Boeing firman un acuerdo de cooperación para el programa KC-390

Coletiva EDS BoeingAB
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Boeing y Embraer Defensa y Seguridad han firmado un acuerdo de cooperación en el ámbito del desarrollo del nuevo avión de transporte militar KC390. El documento prevé compartir conociemientos técnicos específicos y la evaluación conjunta de mercados donde poder establecer estrategias de ventas en el segmento de aeronaves de transporte militar de medio porte.

“Boeing tiene gran experiencia en aeronaves militares de transporte y reabastecimiento en vuelo, así como un profundo conocimiento de clientes potenciales para el KC390, en especial en los merados que no fueron incluidos en nuestro plan de marketing original”, declara Luiz Carlos Aguiar, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. “Este acuerdo reforzará la posición destacada del KC390 en el mercado mundial de transporte militar”, agregó.

La cooperación para el programa KC390 es parte de un amplio acuerdo firmado por Boeing y por Embraer en abril de este año, cuando las empresas anunciaron la cooperación en diversas áreas, incluyendo funcionalidades para aeronaves comerciales que aumentan su seguridad y eficiencia, investigación y tecnología, así como en biocombustibles sostenibles para la aviación.

Boeing y Embraer analizarán en conjunto el mercado de aeronaves militares de transporte de medio porte y posibles acuerdos de asociación comerciales. Este análisis de mercado incluirá potenciales clientes que no habían sido considerados en las proyecciones iniciales del mercado para el KC390. “Embraer es líder global en innovación y ambos reconocemos el valor de trabajan en conjunto para llevar a cabo soluciones accesibles y de alta calidad para nuestros clientes”, afirma Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing Defence, Space & Security. “Esta colaboración combina la comprobada excelencia de Boeing en aeronaves de transporte militar con los logros del KC390 de Embraer para avanzar incluso más allá con esta aeronave altamente capacitada, destaca el directivo.

Las negociaciones entre el Gobierno brasileño con otros Gobiernos extranjeros interesados dio como resultado la firma de cartas de intención de participación en el desarrollo y producción del KC390 con Argentina, Chile, Colombia, Portugal y República Checa. De estos cinco países, tres (Argentina, Portugal y República Checa) ya firmaron contratos bien definidos de su participación en la fase de Definición Conjunta.

En el caso de FAdeA (Argentina) cuenta con participación industrial, y la checa Aero Vodochody y OGMA-Indústria Aeronáutica de Portugal ya se preparan para cumplir tareas específicas en la producción del KC390. Consta que una comitiva de Embraer Defensa y Seguridad visitó Colombia para participar en la implantación de un aplanta industrial en la región de buenaventura para la producción de partes de la cabina. El Gobierno de Colombia firmó una carta de intención de compra envolviendo 12 aeronaves del modelo.

Finalizados los acuerdos de asociación ya mencionados, las expectativas se concentran en Chile, signatario de una carta de intenciones para participar en el proyecto, el Gobierno de Chile asumió formalmente el interés de adquirir seis aviones del modelo de negociación para que la estatal chilena Enaer participe en la producción de la aeronave tanto en el estado actual como el próximo.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto