La Armada de Venezuela repotenciará sus fragatas tipo Lupo con asistencia china
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela repotenciará sus fragatas tipo Lupo con asistencia china

VEN Fragata tipoLupo Dianca
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Armada de Venezuela coordina con la industria naval de China, los estudios necesarios para reactivar las fragatas tipo Lupo /clase Mariscal Sucre, según declaró su comandante general, almirante Diego Alfredo Molero Bellavia. En rueda de prensa, cubierta por la prensa oficial, el almirante Molero hizo mención a los trabajos de mantenimiento mayor y modernización a los que están siendo sometidas, desde hace más de siete años, tres de las seis fragatas tipo Lupo de la Armada venezolana, en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello, Venezuela.

"Hemos sido objeto de una especie de boicot tecnológico por parte del imperio norteamericano (...) y eso ha ocasionado que se retarden muchos los trabajos", manifestó Molero, haciendo referencia a la prohibición impuesta por Estados Unidos, en 2006, de suministrar material y tecnología militar, norteamericanos, a Venezuela.

Cabe señalar, que, en octubre de 1975, el gobierno venezolano encargó a la empresa italiana Cantieri Navali Riuniti SpA., la construcción de seis fragatas del tipo Lupo, las cuales fueron entregadas entre 1980 y 1982: Mariscal Sucre (F-21), Almirante Brión (F-22), General Urdaneta (F-23), General Soublette (F-24), General Salóm (F-25) y Almirante García (F-26).

La Mariscal Sucre y la Almirante Brión, fueron sometidas, entre 1998 y 2002, en los astilleros Ingalls Shipbuilding de Pascagoula, Misisipi, Estados Unidos, a trabajos de repotenciación que incluyeron recorrido total del casco, remplazo de las plantas propulsoras diesel, modernización de las turbinas a gas, actualización y puesta a punto de los sistemas de armas, sistemas electrónicos y de comando y control, entre otros. Asimismo, el contrato contempló la transferencia de tecnología y adiestramiento del personal técnico venezolano para modernizar las restantes cuatro fragatas en Dianca.

A partir de 2004, las fragatas General Urdaneta, General Salóm y Almirante García comenzaron a ser puestas en grada en las instalaciones de Dianca, donde aún permanecen sin que se hayan completado los trabajos.

Nuevos buques

El almirante Molero, en sus declaraciones, dio parte sobre los proyectos de construcciones navales en ejecución y los que están a punto de iniciarse.

En primer término, hizo mención a los siete patrulleros, dos del tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco Damen Stan Patrol 2606, que van a ser ensamblados por la Unidad Coordinadora de Carenados de la Armada (Ucocar), en sus instalaciones de la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello.

En segundo término, anunció que para el mes de agosto está prevista la recepción del buque de carga multipropósito identificado con el numeral T-92, segundo de los cuatro del tipo Damen Stan Lander 5612, que están siendo construidos para la Armada venezolana en el astillero Damex, en Santiago de Cuba, el cual es operado por el grupo holandés Damen Shipyard.

Finalmente, confirmó que “vienen navegando tres bloques (desde España) para completar el material que será necesario para realizar la puesta en quilla en Venezuela,” del buque patrullero Tamanaco (GC-24), último de los cuatro del tipo Avante 1400 encargados por la Armada de Venezuela a Navantia y cuyo ensamblaje se acordó realizarlo en Dianca.

Foto: Dianca.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto