Ecuador analiza a la red de empresas proveedoras del Ministerio de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador analiza a la red de empresas proveedoras del Ministerio de Defensa

Ecuador analisisempresas
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - El Gobierno del Ecuador ha anunciado que su Ministerio de la Defensa inició un proceso de revisión y análisis del conglomerado de empresas que hacen parte de su red de negocios, con el fin de establecer su viabilidad comercial y financiera.

Desde la década de los años 70, las Fuerzas Armadas de este país comenzaron a invertir en diversos sectores de la economía nacional, sin cambios hasta la fecha. Pero hace solo tres meses, el presidente Rafael Correa manifestó que las empresas sin vínculos con el sector defensa debían pasar a manos particulares, en cumplimiento de lo dictado por la constitución nacional.

Por ello, y desde ese momento, el Ministerio de la Defensa comenzó a determinar cuáles de las 30 empresas que hacen parte del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, pueden permanecer bajo su tutela y cuales deben venderse definitivamente.

Aquellas entonces que estén adscritas directamente pasarán a tener una proyección estratégica en la defensa y una vinculación exclusiva con el Ministerio. Entre ellas estarían Santa Bárbara Armas y Municiones y TAME aviación, mientras que compañías de los sectores agrícola, turístico y vehicular pasarán a otras entidades gubernamentales o a manos civiles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto