Venezuela y Suráfrica suscribirán convenio de cooperación en materia de Seguridad y Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela y Suráfrica suscribirán convenio de cooperación en materia de Seguridad y Defensa

Alm.CarmenTMelendezRivas
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La almirante Carmen Teresa Meléndez Rivas, viceministro de Educación para la Defensa, recibió a una comitiva de la República de Sudáfrica encabezada por su embajador en Venezuela, Bhekizizwe Gila. El encuentro se produjo en el marco de un convenio de cooperación en el ámbito de Seguridad y Defensa, que suscribirán próximamente ambos países, según indica una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela.

En este sentido, la almirante Meléndez Rivas, señaló la importancia de estos acuerdos, destacando los posibles intercambios de cadetes y entre ellos las mujeres. “Cada vez son más las mujeres que ingresan a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, señaló.

Por su parte, la viceministro adjunto para las Américas de Sudáfrica, Mxakato Diseko, expresó: “Estamos listos para comenzar con la transferencia de tecnología (…) se tiene previsto la visita de nuestra ministra de Defensa (Nosiviwe Mapisa-Nqakula) en agosto de este año”.

Precisa la información ministerial, que las áreas de cooperación que establecerán ambos países contemplan: convenios educativos, intercambios y ejercicios de adiestramiento militar, asesoramiento y mantenimiento de equipos para unidades especializadas, inteligencia, intercambios de conocimientos e información en logística e industria de defensa, entre otros.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto