Nicaragua adquirirá vehículos blindados rusos GAZ Tiger
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Nicaragua adquirirá vehículos blindados rusos GAZ Tiger

TigerGAZ
|

(Infodefensa.com) San Salvador - Nicaragua comprará vehículos blindados 4x4 GAZ Tiger a Rusia, por un valor aproximado por unidad de 300 mil dólares. Así lo indicó, según el sitio Trincheraonline.com, la ministro de Gobernación, Ana Isabel Morales, quien agregó también que Nicaragua está interesada en el intercambio de experiencias con servicios especiales rusos. No se ha precisado la cantidad de vehículos a ser adquiridos.

El Tiger es un todo terreno capaz de desarrollar la velocidad de unos 140 kilómetros por hora y transportar un comando de seis a nueve personas o hasta 1,2 toneladas de carga. En la carrocería hay aspilleras especiales para disparar y puede estar provisto de dos ametralladoras. Las versiones destinadas para los países tropicales, como es el caso centroamericano, poseen aire acondicionado.

La creación del Tiger en parte se dio por encargo del departamento militar de los Emiratos Árabes Unidos, para lo que fue creada una oficina de diseños conjunta. Por la parte rusa, entraron en ella proyectistas de la OAO GAZ y de la firma de ingeniería PKT de Nizhni Nóvgorod.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto