Embraer Defensa y Seguridad entrega los tres primeros A29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Angola
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Embraer Defensa y Seguridad entrega los tres primeros A29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Angola

SuperTucanoAngola
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Embraer Defensa y Seguridad entregó hoy, en una ceremonia realizada en Gavião Peixoto, interior de Sao Paulo, los tres primeros turbohélices de ataque ligero y entrenamiento avanzado A29 Super Tucano a la Fuerza Aérea de Angola, que encargó un total de seis aeronaves del modelo. Con esta entrega, Angola se convierte en el tercer operador del Super Tucano en el continente africano. El avión será empleado en misiones de vigilancia de fronteras.

“La elección del Super Tucano por la Fuerza Aérea Nacional de Angola demuestra el enorme potencial de esta aeronave en África”, dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente de la compañía. “Se trata de una aeronave robusta, versátil, extremadamente eficiente, con experiencia comprobada en combate y bajos costes de operación. Por ello, ha despertado gran interés de diversos países africanos”.

Diez clientes ya han seleccionado el Super Tucano en todo el mundo. El modelo, que está en operación en siete fuerzas aéreas en América Latina, en África y en Asia ya superó la marca de 170.000 horas de vuelo y 26.000 horas de combate. El Super Tucano es capaz de ejecutar una amplia gama de misiones, que incluyen ataque ligero, vigilancia, interceptación aérea y contrainsurgencia. La aeronave está equipada con avanzadas tecnologías en sistemas electrónicos, electro ópticos, infrarrojos y laser, así como sistemas de radio seguros con enlace de datos y gran capacidad de armamento, lo que le vuelve altamente confiable y con excelente relación coste-beneficio para un gran número de misiones militares, tanto en pistas no pavimentadas y ambientes hostiles.

El A29 Super Tucano opera más de 130 configuraciones de armamentos, incluyendo lanzadores de cohetes de 70 mm, misiles aire-aire y bombas guiadas a laser, totalmente integradas en el sistema de misiones de la aeronave, con señalador laser. Estos armamentos inteligentes, de última generación, son empleados en misiones operacionales reales, ejecutadas por el Super Tucano, hace ya más de cinco años.

El avión es fruto de un proyecto desarrollad de acuerdo  con las rigurosas exigencias de la Fuerza Aérea de Brasil. Con más de 160 aviones ya entregados, es totalmente compatible con las operaciones de combate en escenarios complejos, en que son exigidas las capacidades de intercambio de datos y procesamiento de informaciones. Además de la reforzada estructura para operaciones en pistas no pavimentadas, el avión cuenta con avanzados sistemas de navegación y puntería de armas, lo que le garantiza una alta precisión y confiabilidad, utilizando tanto armamento convencional como inteligente, así como bajo condiciones extremas. El avión requiere un mínimo apoyo logístico para operaciones continuas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto