25/02/2013
(Infodefensa.com) Caracas La Infantería de Marina de Venezuela está adelantando un proyecto para la recuperación de sus vehículos blindados anfibios 6x6 EE-11 Urutú, según informa una nota de prensa de la Armada venezolana. El prototipo del primer vehículo recuperado fue presentado por el Batallón de Vehículos Anfibios, en la Primera Brigada de la Infantería de Marina Mecanizada, con sede en Puerto Cabello, estado Carabobo. Los trabajos se realizaron con el apoyo de la empresa venezolana Esrool C.A. y con la participación de los técnicos, mecánicos y electricistas del batallón.
En 1984, Venezuela adquirió para la Infantería de Marina, a la desaparecida empresa brasileña Engesa, 38 vehículos blindados Urutú en tres versiones: Transporte de Tropa, Puesto de Mando y Recuperador. Del Transporte de Tropa se compraron dos variantes, una dotada de una torre con una ametralladora de 12,7mm, y, otra con un cañón Oerlikon GAM-BO1 de 20mm/L90 y una ametralladora
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Infantería de Marina de Venezuela adelanta la modernización de sus blindados EE-11 Urutú
Venezuela fortalecerá su industria militar con la participación de empresas y técnicos nacionales
La Infantería de Marina venezolana recibirá nuevo material de artillería y vehículos blindados rusos
La Infantería de Marina de Venezuela planea repotenciar sus blindados anfibios
Venezuela destina 500 millones de dólares para equipamiento de la Infantería de Marina