Dilma Rousseff inaugura la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas que integra el PROSUB
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Dilma Rousseff inaugura la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas que integra el PROSUB

UFEM AGBRASIL2
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – “Esta inaguguración hace que Brasil entre en el selecto grupo de países que cuentan con submarinos de propulsión nuclear y que, igualmente, integran el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, declaró la presidente de Brasil Dilma Rousseff durante la inauguración el viernes de la fábrica que integra el Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB), tal y como adelantaba Infodefensa Brasil (ver nota) y que reactiva la industria naval brasileña. El ministro de Defensa, Celso Amorim, participó en la solemnidad hizo suyo el discurso de la presidente. Recordó, además, que la industria de Defensa de Brasil ha crecido y, como resultado, el sector ha generado millares de puestos de trabajo.

El ministro mencionó también la reciente victoria de Embraer en el concurso de la vetna de aviones Super Tucano a los Estados Unidos.

“Estamos todos emocionados de poder estar aquí en una obre que es símbolo de este Brasil que está siendo creado”, afirmó. Durante su discurso, Rousseff enfatizó el trabajo de la empresa Odebrecht, que ha levantado la estructura física de la obra. “Junto con el programa nuclear de la Marina, se crea un polo de referencia basado en este contrato que firmamos con Francia en diciembre de 2008 con el objetivo de garantizar la transferencia de tecnología y la formación de profesionales brasileños en la construcción del submarino”, comentó.

El comandante de la Marina, almirante Julio Soares de Moura Neto, explicó las características del programa de construcción de submarinos en esta base. El proyecto inciado en 2011 prevé inversiones de 4,01 millones de dólares y debe estar finalizado en 2017 cuando entrará en operación el primero de los cuatro submarinos convencionales. El PROSUB va a emplear a 9.000 personas y producirá otros 32.000 puestos de trabajos indirectos.

rc/avs

Fotos: Agência Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto