El ministro del Interior de Perú responde cuestionamientos en la compra de equipos para la Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El ministro del Interior de Perú responde cuestionamientos en la compra de equipos para la Policía

EC145 Bolivia 600px
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministro del Interior de Perú, Wilfredo Pedraza, afirmó que el Gobierno actual, en 19 meses de gestión, ha invertido en equipamiento para la Policía Nacional de Perú (PNP) un monto superior al asignado en los dos anteriores gobiernos, es decir, en 10 años.

Ante cuestionamientos por la compra de cuatro helicópteros a Francia para misiones de patrullaje policial, Saavedra afirmó que se trata de los mejores helicópteros del mundo para este tipo de operaciones, que son fundamentales para el control de la actividad criminal en zonas urbanas y que  la logística asociado a estas aeronaves está garantizada. Cabe anotar que Eurocopter, fabricante del EC-145 seleccionado por la PNP, realiza desde hace años un gran esfuerzo por acercar sus servicios de soporte al cliente, instalando centros de mantenimiento y servicios post-venta directamente o mediante alianzas con empresas locales. El ministro fue enfático al afirmar que las capacidades de la aeronave adquirida a Eurocopter representa lo mejor del mercado, y que la transacción de gobierno a gobierno se realiza para garantizar la transparencia en el proceso.

De acuerdo a los anuncios del Ministerio del Interior, es inminente la implementación de la primera etapa del nuevo sistema de comunicaciones para la PNP, con base en el estándar Tetra Release 2.

El ministro Saavedra entregó un pequeño lote de ocho nuevas camionetas Nissan 4x4 con capacidad para transportar a cinco personas en cabina, valorizadas en 694,528 nuevos soles (aprox. 268.159 dólares) a la  Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) junto a otro grupo de más de 30 vehículos transferidos desde otras unidades administrativas de la PNP. Participó de la ceremonia de entrega el director general PNP, general Jorge Flores Goicochea y el director de DIRINCRI, general César Cortijo.  La Asociación de Bancos entregó dos camionetas Nissan y dos motos en calidad de donación a DIRINCRI.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto