15/04/2013
(Infodefensa.com) J. Higuera, Río de Janeiro Brasil descarta la idea que la adquisición de los Super Tucano por parte de EEUU estaría dando ventaja al Super Hornet de Boeing, calificándola como desproporcionada, según fuentes cercanas al Gobierno brasileño consultadas por Infodefensa.com durante LAAD 2013.
La compra de veinte aviones turbo-hélice Super Tucano del fabricante Embraer por parte de la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF), en un contrato valuado en USD 427 millones, desató los comentarios en el sector acerca de que dicha compra habría puesto en ventaja al F/A-18E Super Hornet del la estadounidense Boeing en el mencionado programa.
Hablando en condición de anonimidad, las fuentes señalaron que el destinatario final de los Super Tucano, que serán ensamblados por Embraer en los EEUU, son las Fuerzas Armadas de Afganistán, que los recibirá como ayuda de Estados Unidos para continuar la lucha contra los insurgentes talibán. La empresa asociada a
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Brasil retrasará de nuevo la decisión sobre la compra de los nuevos cazas hasta 2013
La Fuerza Aérea de Estados Unidos cancela la compra de los Super Tucano de Embraer
Boeing promueve en Brasil un nuevo encuentro con empresarios en São José dos Campos
Embraer selecciona a Boeing para la integración de armamento en el A-29 Super Tucano
La USAF pospone de nuevo la decisión del ganador del programa LAS por el que compite Embraer