El astillero SIMA Perú analiza la construcción de un dique seco para buques tipo PANAMAX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El astillero SIMA Perú analiza la construcción de un dique seco para buques tipo PANAMAX

Fragata Lupo SIMA2
|

(Infodefensa.com) Lima – Dentro de su plan estratégico de ampliación de infraestructura y capacidades, el astillero estatal SIMA Perú analiza la viabilidad sobre la construcción de un dique seco para la atención de buques tipo PANAMAX, a los cuales no se les puede brindar servicios técnicos de mantenimiento y reparaciones en el sector del Pacífico Sur.

A través de una entrevista concedida al diario de negocios local Gestión, el director ejecutivo del astillero, Víctor Pomar Calderón, afirmó que una de las posibilidades bajo consideración es una alianza público privada para obtener los aproximadamente 200 millones de dólares requeridos para financiar la construcción del dique mencionado. El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), entidad adscrita al Ministerio de Economía, es la responsable de aprobar el ingreso de un inversionista privado sin afectar el carácter estratégico de SIMA Perú.

Aparte del nuevo dique seco se analiza la construcción de un varadero de reparaciones y construcciones en la zona sur de SIMA Callao, a un costo aproximado de 200 millones de soles (aproximadamente 72 millones de dólares) y la compra de equipos por unos 20 millones de dólares para sus tres plantas.

Entre los proyectos de construcción naval que actualmente maneja el astillero destacan el análisis de la construcción de patrulleras de costa – de diseño conjunto - con el astillero estatal ecuatoriano ASTINAVE, la construcción del casco del buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú (MGP), análisis de la construcción de dos modernos buques tanqueros de 42 mil toneladas cada uno para Petroperú (aprox. USD45 millones por unidad), entrega de cuatro remolcadores a la empresa chilena Ultratag, cuatro barcazas de transporte para la autoridad del Canal de Panamá y en proceso la contratación para el diseño y construcción del primer buque multipropósito de la MGP, de 11 mil toneladas de desplazamiento, así como dos lanchas de práctico de casco de aluminio, 14,3 metros de eslora, 4,68 metros de manga, 2,27 metros de puntal y velocidad máxima de 22 nudos por encargo de la Dirección General de Material (DIMATEMAR) de  la MGP.

En el área de reparaciones, las fragatas misileras clase Lupo, BAP Montero y BAP Mariátegui, ambas construidas en SIMA, ingresaron a dique seco para labores de carenado y mantenimiento rutinario.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto