Uruguay crea el Instituto Naval del Estado para promover la industria naval incluida la militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay crea el Instituto Naval del Estado para promover la industria naval incluida la militar

Kreimerman
|

(Infodefensa.com) – Uruguay a través de la Rendición de Cuentas crea el Instituto Naval del Estado (INES) que contará con los recursos del actual Servicio de Reparaciones, Construcciones y Armamento de la Armada.

Este instituto, explica el diario La República Nacional, tendrá como objetivo promover y participar en la industria naval nacional, desde construcción, fabricación de partes, reparaciones, mantenimiento, entre otras actividades. Además de promover el desarrollo de la industria naval, el Instituto podrá participar en el desarrollo de esas actividades, tanto directa como bajo diferentes modalidades de contratación con terceros.

Además, el Ministerio de Industria requirió casi tres millones de dólares, a través de la Rendición de Cuentas, para acondicionar la infraestructura para el desarrollo de un polo industrial naval del Atlántico sur en Punta de Sayago. El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, destacó que "Uruguay en los últimos años ha tenido una demanda creciente de productos navales a nivel regional, y ahora también comienza a haber una demanda nacional". Esa demanda, explicó, va desde barcos y barcazas, a partes de nave y reparaciones.

Junto al Ministerio de Defensa se identificaron 87 hectáreas, donde establecer el polo industrial, dotándolo de infraestructuras comunes, como una infraestructura que permite llegar con la nave construida al mar. Se trabaja, asimismo, en captar inversiones privadas en el polo industrial naval estado dos astilleros importantes interesados: uno proviene de Europa y otro, de Sudamérica.

Kreimerman informó además que el Ministerio encargó un estudio de mercado de productos navales ante la evidencia de que la región requerirá de barcos y barcazas para el transporte de granos y metales, y las crecientes necesidades en Brasil en materia naval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto