Surinam recibe el primero de los tres patrulleros ordenados al astillero francés Ocea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Surinam recibe el primero de los tres patrulleros ordenados al astillero francés Ocea

Surinam Ocea FPB 98 MkI Mer et Marine
|

(Infodefensa.com) Caracas – Surinam recibió el primero de los tres patrulleros encargados al astillero francés Ocea, por 17 millones de euros (22,5 millones de dólares), en noviembre de 2012, según reseña la prensa local.

La  embarcación es del tipo FPB 98 MKI y está identificada con el numeral de costado P201. Fue trasportada a bordo del buque de carga Martha, desde el puerto francés de Saint-Nazaire hasta el puerto de New Haven, en Paramaribo, capital de Surinam

El contrato suscrito con Ocea comprende la construcción de un patrullero del tipo FPB 98 MKI y dos del tipo FPB 72 MKII. El tipo FPB 98 MKI, mide 32 m de eslora y 6,3 m de manga. Por su parte, el tipo FPB 72 MKII, mide 24 m de eslora. Ambos tipos, construidos con aluminio, alcanzan una velocidad de 30 nudos.

Las tres unidades serán incorporadas al futuro cuerpo de Guardacostas, cuyo proyecto de organización se encuentra bastante avanzado.

Guardacostas

El Gobierno de Surinam tiene previsto activar el cuerpo de Guardacostas el próximo 25 de noviembre coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia, informa el diario The Daily Herald.

El nuevo cuerpo naval, que dependerá del Ministerio del Interior, tendrá como misión realizar patrullajes para combatir la actividad criminal en el mar, la pesca ilegal, el narcotráfico y la piratería,   Para su conformación, la Unidad Naval del Ejército Nacional de Surinam, transfirió 16 efectivos que constituirán la dotación inicial. Asimismo, la Autoridad Marítima de Surinam está capacitando a 16 estudiantes del Instituto Técnico Nature y la Facultad Técnica de la Universidad de Surinam, para realizar el mantenimiento técnico de los barcos. Por lo demás, Ocea envió un entrenador con los patrulleros, para ayudar en la realización del curso de seis meses de duración.

El coronel Jerry Slijngaard, quien encabeza el Comité de Guardacostas, designado por el gobierno, dijo que estas tres embarcaciones no eran más que un comienzo. “Tres patrulleros apenas serán suficientes para patrullar las aguas territoriales de Surinam y combatir las actividades delictivas como la piratería marítima, pero al menos ahora la acción rápida es posible”, expresó. Añadió, que la unidad de Guardacostas tendrá su propia base en las orillas del río Surinam, en Paramaribo, con puestos navales en las fronteras con Guyana (en el distrito occidental Nickerie) y Guyana Francesa (en el este del distrito de Marowijne).

Finalmente, señaló que se está en el proceso de aprobación de la legislación que regirá al cuerpo de Guardacostas.”La unidad será una organización civil con autoridad para hacer cumplir la ley en las aguas territoriales de Surinam”, concluyó.

ceh/avs

Foto: Mer et Marine



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto