Estados Unidos dona US 7,4 millones al Ejército y Fuerza Naval de Nicaragua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Estados Unidos dona US 7,4 millones al Ejército y Fuerza Naval de Nicaragua

Donativo EE.UU . Nicaragua
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Gobierno de Estados Unidos cooperó con alrededor de 7,4 millones de dólares a la Fuerza Naval y el Ejército de Nicaragua, para obras de infraestructura, equipos y capacitación de personal militar.

La embajadora estadounidense ante el Gobierno nicaragüense, Phyllis Powers, entregó una donación por 5,7 millones de dólares a la Fuerza Naval de Nicaragua. Powers viajó a la base naval de El Bluff, en el Caribe nicaragüense, para entregar el donativo que será destinado a infraestructura, incluyendo la construcción de un centro de operaciones de la Fuerza Naval con un costo de 1,4 millones de dólares.

Asimismo, el Ejército y las Fuerza Naval de Nicaragua recibieron 45 radios Harris VHF y HF de última generación con un valor de 1,6 millones de dólares, así como repuestos valorados en más de 81 mil dólares para la reparación de equipos existentes.

Según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Managua, “los radios donados son de vital importancia para fortalecer la comunicación entre las fuerzas armadas nicaragüenses, los países vecinos y Estados Unidos, en el marco de la cooperación de seguridad contra el crimen organizado transnacional que apoya la estrategia Muro de Contención del Gobierno de Nicaragua”.

Además, un equipo de especialistas militares de estadounidenses viajó recientemente a Nicaragua para brindar entrenamiento en comunicaciones y tácticas militares a las Fuerzas Navales de Nicaragua. El entrenamiento se realizó entre el 17 y el 25 junio, como parte de los cursos que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ofrecen al Ejército y a la Fuerza Naval nicaragüenses.

Previamente, entre marzo y abril pasados, miembros de la Fuerza Naval nicaragüense viajaron a la base militar de Fort Bragg, Carolina del Norte, para recibir entrenamiento de “expertos en comunicaciones”, según informó la misión diplomática de Estados Unidos en Managua. Mientras que en mayo, diez radio-operadores recibieron tres semanas de entrenamiento de efectivos estadounidenses en Corinto, Managua, Bluefields, El Bluf y Puerto Cabezas.

al/ceh

Foto: Embajada de Estados Unidos en Nicaragua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto