08/10/2013
(Infodefensa.com) Lima - El Ministerio de Defensa del Perú ha inaugurado seis bases militares en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) que serán utilizadas como sede de control de operaciones contra los remanentes narcoterroristas que cultivan y trafican con drogas ilegales en la zona. Las bases están ubicadas en las cercanías a las localidades de Quillabamba y Puyuna, en la Región Cusco.
De acuerdo al Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, cada una de las bases demandó una inversión de aproximadamente seis millones de soles, unos 2,16 millones de dólares al tipo de cambio corriente. Para el próximo año, la cartera de Defensa planea la instalación y apertura de otras doce bases de similar diseño.
El proceso de selección de los contratistas para el programa de construcción de bases fue realizado vía competencia pública pero bajo el resguardo de la reserva informativa (secreto de Estado), con la finalidad
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Perú prevé contratar en Estados Unidos la instalación de cuatro bases contrasubversivas
El Ejército del Perú activa el Destacamento La Convención para la región del VRAEM
El Ejército del Perú recibe cinco helicópteros reparados en talleres locales
El Ministerio de Defensa de Perú gestiona compra de 20 helicópteros