menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sustituirá a los FAL 7,62 mm

El Ejército brasileño prueba su futuro fusil IA2 de 5,56 mm fabricado por Imbel

Imbel IA2 caatinga(1)

20/11/2013

(Infodefensa.com) São Paulo El Ejército de Brasil ha estado probando en campo su nuevo fusil de asalto, el Imbel IA2 de calibre 5,56 mm, dentro del Programa Estratégico de Recuperación de Capacidad Operacional (Recop). Después de haber sido ampliamente probado por tropas de infantería paracaidista en distintos teatros, se trata ahora de demostrar la valia de este arma de fabricación nacional em los rigores del semiárido nordeste.

Las tropas del 72 Batallón de Infantería Motorizada de Petrolina ha estado patrullando con Ella en el interior del estado de Pernambuco, uma región sometida a la dureza del calor y la sequía. Los soldados de Caatinga, nombre de la vegetación rastrera y espinosa que allí existe, llevan em estas áreas uniformes especiales reforzados con cuero para evitar lesiones. En estas condiciones el Imbel IA2 há sido especialmente bien recibido, ya que su calibre 5,56 mm permite um menor peso tanto del arma

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje