La venezolana CAVIM inaugura una factoría de radios militares con tecnología china
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

La venezolana CAVIM inaugura una factoría de radios militares con tecnología china

Cavim CIR AJ C Melendez 01
|

(Infodefensa.com) Caracas – La estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), inauguró en su complejo de Maracay, estado Aragua, el Centro Industrial de Radiocomunicaciones cuya instalación fue contratada a China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC).

Según reseñan medios oficiales venezolanos, en el Centro se van a producir radios militares de distintos tipos para empleo terrestre, naval y en aeronaves. Además, se va a prestar mantenimiento a equipos de comunicaciones.

La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, quien presidió la ceremonia de inauguración, expresó: "Tenemos radios militares de diferentes tipos que van a fortalecer nuestra industria y el equipamiento militar".

Se destaca, igualmente, que la planta posee una estructura diseñada con un sistema robótico de almacenamiento para toda la producción.

Cabe señalar, que en junio de 2012, fecha en que formalizó en contrato con CEIEC, se dijo que el costo del proyecto sería de 172,3 millones de dólares y, una vez completado, produciría, inicialmente, dos mil equipos de radio al año y cuatro mil en el cuarto año, con miras a la exportación.

Exposición de equipos y armamento

Durante el acto hubo una exposición de radios tácticos fabricados en el Centro: VHF vehicular, VHF portátil, y HF mochila. Asimismo se exhibió armamento recuperado por CAVIM, como morteros Thomson Brand de 81 mm, morteros individuales CAVIM Cazador de 60 mm y ametralladoras FN MAG 7,62x51mm, entre otros. Asimismo, se realizó la demostración del vehículo multipropósito Emsoven Tiuna, modelo blindado, diseñado para el transporte de valores.

ceh/gs

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto