menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Serie Discover

El Ejército del Uruguay evaluará vehículos aéreos no tripulados en Kuwait

131204 uruguay 01 DIC  UAV GP 400x267

04/12/2013

(Infodefensa.com) Montevideo  La firma sueca Unmanned System Groups ha invitado a una delegación del Ejército del Uruguay, encabezada por el general Juan Saavedra, para conocer la operación de dos modelos de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por su siglas en inglés), el Discoverer y el Discoverer II. Estos aparatos se encuentran actualmente realizando pruebas conjuntamente con la firma Kuwait Aerospace Technologies.

La comitiva irá a Kuwait donde se evaluará inicialmente el modelo Discoverer en vuelo autónomo pre programado. Posteriormente se analizará el Discoverer II en vuelo radio controlado. Más adelante, en febrero de 2014, representantes del fabricante se trasladarán a Uruguay para hacer demostraciones localmente.

El Discoverer II voló por primera vez en septiembre de 2012 y es capaz de cargar con una torreta FLIR y un radar de vigilancia como el Selex Galileo Sea Spray 5000. Su hermano menor, el Discoverer, está diseñado para vuelo autónomo con hasta 20 horas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje