menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ejército, Fuerza Aérea y Armada

Bolivia incrementará en 2014 sus Fuerzas Armadas con 9.000 efectivos más

131211 bolivia 08 DIC efectivos 2014 mindef bolivia

11/12/2013

(Infodefensa.com) Caracas   El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra Soto, aseguró que su despacho cuenta con el presupuesto necesario para mantener a 9.243 nuevos efectivos que en 2014 se sumarán a la tropa de las Fuerzas Armadas con el objetivo de sentar soberanía y luchar contra ilícitos en las fronteras del país, según reseña la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI).

La Cámara de Diputados autorizó el incremento de 9.243 efectivos de tropa con el fin de cubrir el crecimiento vegetativo y las necesidades de la institución. Según la resolución que autoriza a incrementar la tropa, 5.476 efectivos corresponderán al Ejército, 2.061 a la Fuerza Aérea y 1.706 a la Armada Boliviana.

El Tesoro General de la Nación presupuestó para el próximo año 165 millones de bolivianos [24 millones de de dólares] para sostener a la tropa de las Fuerzas Armadas, que incluye al efectivo que se incrementará a favor

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje