menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Por su alto precio

Un diario brasileño anuncia que la compra de cazas Rafale ha sido descartada

rafale dassault roberto caiafa (2)

16/12/2013

(Infodefensa) São Paulo  La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha anunciado al presidente francés, François Hollande, que estos días se encuentra visitando oficialmente el país sudamericano, que no comprará cazas Rafale dentro del programa previsto de adquisición de 36 aviones de combate para la Fuerza Aéra Brasileña (FAB).

El precio es el principal argumento esgrimido para rechazar la aeronave francesa, según ha publicado este fin de semana el periódico brasileño Folha de São Paulo, una de las principales cabeceras del país. Francia estaba tratando de afianzar sus posiciones en el programa brasileño FX-2 nombre del proyecto de la FAB para comprar los nuevos aviones de combate con la firma de una serie de acuerdos coincidiendo con la visita iniciada el pasado jueves al país por su más alto mandatario (ver noticia).

Hollande incluso está acompañado en esta gira por Eric Trappier, presidente del fabricante de los Rafale, Dassault Aviation, con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje