Rafale trata de afianzar con nuevos acuerdos sus opciones para el caza brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Rafale trata de afianzar con nuevos acuerdos sus opciones para el caza brasileño

Rafale dassault roberto caiafa 41
|

(Infodefensa.com) São Paulo – Aprovechando la visita oficial a Brasil del presidente francés François Hollande –iniciada el pasado jueves–, el ministerio de galo de Educación Nacional, Juventud y Vida Asociativa (MENJVA), y el consorcio Rafale International, del que forman parte las compañías francesas Dassault Aviation, Thales y Snecma, han firmado un acuerdo de colaboración con el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de San Pablo (SENAI SP).

Esta alianza supone un primer paso para la creación de un centro de formación de la industria aeronáutica. De este modo se atiende la voluntad expresada por las autoridades brasileñas de disponer de mano de obra cualificada en la producción y mantenimiento de aeronaves para cumplir plenamente con el desarrollo tecnológico del sector.

El control de tecnologías de alto valor añadido permitirá identificar y reunir las sinergias entre el área de formación técnica y las necesidades del sector, con lo que beneficiará la cooperación en educación, uno de los principales componentes de la oferta de Rafale International para el programa FX-2 brasileño, que contempla la adquisición de, al menos, 36 unidades un nuevo avión de combate para el país sudamericano.

Según los responsables de la firma, el consorcio Rafale International –participado por las tres grandes firmas mencionadas, que ya están presentes en Brasil–, se une a SENAI SP y MENJVA para proporcionar un futuro centro de formación y dotar de apoyo técnico y material aeronáutico.

Colaboración con universidades del país

También se han firmado distintos acuerdos de colaboración con universidades brasileñas y el Instituto de Tecnología Aeronáutica, ITA. Esta iniciativa forma parte del programa de cooperación científica propuesto por el consorcio francés para Brasil, por el que se ofrece apoyo práctico, transferencia de tecnología sin restricciones y el cumplimiento de las metas del programa Ciencias sin Fronteras de Brasil, en el que Rafale International participa desde su creación.

Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto