menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lanzado desde China

Personal militar boliviano administrará segmento de seguridad y defensa del satélite Túpac Katari

140107 bolivia carlos 03 ENE FF AA Bolivia satelite  CEH mindef bolivia

07/01/2014

(Infodefensa.com) Caracas El ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra Soto, y el comandante en jefe de sus Fuerzas Armadas, almirante Víctor Baldivieso Haché, declararon por separado, que el segmento de seguridad y defensa del satélite Túpac Katari, lanzado desde China el pasado 20 de diciembre, será administrado por personal militar boliviano, según reseñan la prensa oficial y privada del país suramericano.

Dentro del satélite de telecomunicación Túpac Katari existen segmentos específicos que serán administrados por nuestras Fuerzas Armadas, dijo a la Agencia Boliviana de Información (ABI), el ministro Saavedra. A tal efecto, agregó, un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas viajaron a China junto a otros becarios, para capacitarse y especializarse en el manejo del satélite, sobre todo, en el segmento que corresponde a seguridad y defensa.

Por su parte, el almirante Baldivieso, calificó de día histórico para los bolivianos, el ingresar a la era espacial. Con tal motivo, recordó,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje