El Ejército de Venezuela activa siete centros de Adiestramiento de Combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

El Ejército de Venezuela activa siete centros de Adiestramiento de Combate

140115 venezuela 08 ENE Ej Venezuela Centros de Combate CEH armada nacional
|

(Infodefensa.com) Caracas - Mediante resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fueron creados y activados siete centros de Adiestramiento de Combate, adscritos al Comando Terrestre de Operaciones del Ejército de Venezuela.

Cada uno de estos centros de Adiestramiento de Combate cuenta en su estructura organizacional con un batallón o una compañía de Apoyo a la Instrucción, que, igualmente, fueron creados y activados.

Los centros de Adiestramiento de Combate son los siguientes: General en Jefe José Laurencio Silva, Fuerte Los Caribes, El Pao, estado Cojedes; Coronel José Vicente Almarza Carrasquero; Fuerte Mara, Zulia; Coronel Pedro Miguel Chipía, Puerto Páez, Apure; Coronel José Manuel Navarro, Cocollar, Sucre; de Operaciones Aerotransportadas General Rafael de Nogales Méndez, Maracay, Aragua; de Infantería de Montaña Coronel Antonio Ignacio Picó; Fuerte Kinimari, Táchira, y de Infantería de Selva General de División José Pascual Luces ubicado en la Base de Seguridad Territorial Isla de Anacoco (fluvial), estado Bolívar, y limítrofe con el Territorio del Esequibo, reclamado por Venezuela a la República Cooperativa de Guyana.

Unidades de Apoyo a la Instrucción

Asimismo, fueron activados un batallón y seis compañías de Apoyo a la Instrucción. La organización y equipamiento de cada una de estas unidades, corresponde a la especialidad y armamento de las brigadas desplegadas en la zona donde están ubicados los respectivos centros de Adiestramiento de Combate (CAC).

Así tenemos, que el Batallón de Apoyo a la Instrucción Coronel José Teodoro Figueredo Fagúndez, adscrito al CAC General en Jefe José Laurencio Silva, tendrá la siguiente estructura organizacional: Comando y Plana Mayor, una compañía de Tanques (T-72B1), una compañía de Infantería Mecanizada (vehículos blindados BMP-3M), una batería de Artillería Mixta, una batería de Artillería de Defensa Antiaérea (ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm) y un pelotón de Medios Logísticos.

Entre las compañías de Apoyo a la Instrucción, destacan las adscritas a los CAC José Vicente Almarza Carrasquero, Antonio Ignacio Picó y Pedro Miguel Chipía. La primera incluye en su organización un pelotón de Tanques Mixto (AMX-13, AMX-30), un pelotón de Infantería Mecanizada (blindados AMX-13VTT-VCI), dos piezas de Artillería de Campaña y una pieza de Artillería Antiaérea (ZU-23/ZOM-1-4). Por su parte, la segunda agrupa, entre otros elementos, un pelotón Infantería Mecanizada (vehículos blindados BMP-3M y 8x8 BTR-80A), dos piezas de Artillería de Campaña y una pieza de Artillería Antiaérea (ZU-23/ZOM-1-4). Finalmente, la tercera cuenta, además, con un pelotón de Caballería Motorizado (vehículos blindados 4x4 Dragoon), un pelotón de Infantería Mecanizada, dos piezas de Artillería de Campaña y una pieza de Artillería Antiaérea (ZU-23/ZOM-1-4).

ceh/gs

Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto