menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

ARC Golfo de Tribuga

El astillero colombiano Cotecmar bota su primer buque anfibio

0 COTECMAR (1) br

04/02/2014

(Infodefensa.com) Bogotá La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Marítima y Fluvial (Cotecmar) ha anunciado la botadura y bautizo de su primer buque de desembarco anfibio (BDA), el ARC Golfo de Tribugá.

La ceremonia se llevará a cabo el 5 de febrero, en las instalaciones del astillero en la ciudad de Cartagena de Indias, planta de Mamonal, y estará presidida por el comandante de la Armada de Colombia, almirante Hernando Wills, y contará con la asistencia además de altos mandos de las Fuerzas Armadas y personalidades invitadas

El Golfo de Tribugá (ARC 240), es el primero de seis nuevas embarcaciones de este tipo, proyectadas por la Armada Nacional en su Planeamiento de Fuerza 2030 y que reemplazarán progresivamente a las unidades de los tipos LCU y LCM, actualmente en servicio y que se encuentran en su fase final de vida útil.

Las embarcaciones construidas enteramente por Cotecmar con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje