menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un fallecido y ocho heridos

El Servicio Aeronaval de Panamá pierde un Bell 412 en accidente

140212 bell helicopters

12/02/2014

(Infodefensa.com) San Salvador Un helicóptero Bell 412 del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá se estrelló en una zona de la selva del Darién.

En la aeronave, matrícula AN-137, viajaban nueve miembros de la entidad, de los cuales falleció el teniente Agustín Santos Vinda, mecánico de 44 años; los otros ocupantes se encuentran heridos, entre ellos el mismo director del Senan, comandante Belsio González

La nave bimotor realizaba una operación antidrogas en el momento del siniestro, pues perseguía una lancha sospechosa cuando se precipitó a tierra, misión para la que los pilotos usaban visores nocturnos.

El aparato quedó inservible, lejos de la costa, volteado y con los tres flotadores amarillos activados.  Según medios de comunicación panameños, el fuselaje principal se separó del botalón de la cola; se partió en dos. Producto del impacto, la pala del rotor principal y el rotor de cola se separaron. Además, la transmisión se hundió. La hélice se apreciaba quebrada al lado izquierdo, junto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje