menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Control de la seguridad interior e Inteligencia

Chile creará un Centro Nacional de Mando y Ciberseguridad

0 Escudo del Ministerio del Interior Chile 1

26/02/2014

(Infodefensa.com) Santiago En una decisión que puede dar origen a una controversia, la administración de la presidenta electa Michelle Bachelet, que debe asumir poderes el próximo 11 de marzo, planea crear un Centro de Nacional Mando para el manejo de situaciones de crisis, emergencias y amenazas. El nuevo ente, que según las fuentes a las que ha tenido acceso Infodefensa.com estará radicado en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y directamente subordinado a la Presidencia de la República, asumirá tareas de inteligencia hasta ahora asignadas por ley a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), organismo civil creado  para ello en el 2004.

El proyecto viene siendo manejado desde 2013 por un equipo que, según fuentes locales, sería encabezado por Rodrigo Peñailillo, el ministro del Interior nominado por Bachelet, y su correspondiente subsecretario del Interior, el también nominado Mahmud Aleuy. Las tareas del centro de mando gubernamental incluirán coordinar, desde

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje