Avanza la construcción del buque escuela de la Armada del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Avanza la construcción del buque escuela de la Armada del Perú

0 BEV SIMA Callao MinDef Peru mar2014
|

(Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, realizó una visita al astillero SIMA Callao, con la finalidad de inspeccionar los avances alcanzados en el programa de construcción naval Buque Escuela a Vela (BEV) para la Marina de Guerra del Perú.

Un diseño de la casa española Castellanos y Pamies SL, de aparejo tipo Bricbarca, con 113,5 metros de eslora que lo convierte en el velero más grande de Latinoamérica en su categoría, seis metros de calado, 3.400 metros cuadrados de velamen y una inversión de alrededor de 50 millones de dólares.

Conforme al cronograma, el astillero ha concluido al 100 % la construcción de ocho módulos del casco doble del velero, ocho módulos que se encuentran en proceso de construcción y ensamblaje, y otros dos que están en fase de corte de planchas. Los bloques indicados corresponden a la zona de la Sala de Máquinas y del bloque central del navío. El programa requiere la construcción de un total de 38 bloques.

El ministro estuvo acompañado por el comandante general de la Armada, almirante Carlos Tejada Mera y el jefe del Estado Mayor, almirante Wladimiro Giovannini y Freire y por el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Eduardo Novoa.

El contar con un velero de las prestaciones del diseño español ha sido una prolongada ambición de la Armada peruana y avanza a paso sostenido. En una ceremonia celebrada el 8 de octubre de 2013, el ministro Cateriano anunció que el buque escuela debería de estar listo el presente año.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto