Helibras entregará dos helicópteros Panther K2 al Ejército de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Helibras entregará dos helicópteros Panther K2 al Ejército de Brasil

0 Panther  Copyright Helibras Marcio Jumpei
|

(Infodefensa.com) São Paulo – Helibras, subsidiaria de Airbus Helicopters, entregará a la Aviación del Ejército de Brasil las dos primeras unidades del helicóptero Panther K2.

Estos dos ejemplares serán analizados en misión mediante una Evaluación Técnica Operacional, y el resultado determinará la continuidad del programa para las otras 32 unidades a ser modernizadas hasta el año 2020, a un costo total de 347 millones de reales (147 millones de dólares).

Se trata del primer helicóptero totalmente certificado en Brasil por el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), lo que representa un hito para Helibras. Esta versión fue totalmente desarrollada en el país y tendrá un uso operativo de 25 años más.

Modernización

El Pantther K2 recibió un nuevo cableado, dispositivo corta cable, nuevo capó del motor, nuevo motor Arriel 2C2CG con un 40 % más de potencia que el anterior, además de una nueva cabina de cristal con piloto automático de cuatro ejes, lo que permite una mayor autonomía, mayor la velocidad y la reducción de la carga de trabajo para los pilotos.

El helicóptero cuenta también con compatibilidad NVG, nuevos radares meteorológicos y altímetros, modernos radios de navegación y de comunicación, y un nuevo rotor de cola, lo que aumenta significativamente sus prestaciones y la seguridad.

El Panther K2 tiene capacidad para uno o dos pilotos más diez combatientes, peso máximo de despegue de 4.300 Kg y una velocidad máxima de 175 km, que antes de la modernización era de 150 km.

rc/ceh

Foto: Helibras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto