La Fuerza Aérea del Perú recibe el séptimo DHC-6-400
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

La Fuerza Aérea del Perú recibe el séptimo DHC-6-400

Twin Otter Serie400 FAP Viking Air
|

(Infodefensa.com) Lima – La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha recibido el séptimo avión de transporte ligero DHC-6 Serie 400 Twin Otter, de un total de doce unidades adquiridas

En el 2011, la FAP y Canadian Commercial Corporation, en beneficio de Viking Air, concretaron las negociaciones gobierno a gobierno mediante la firma de un contrato para la compra-venta de doce aviones DHC-6 Serie 400 Twin Otter. Este acuerdo convierte a Perú en el más grande operador gubernamental de aeronaves del tipo.

La Fuerza Aérea del Perú espera recibir el resto de aviones Twin Otter Serie 400 durante el año en curso. Estas aeronaves son rutinariamente utilizadas en apoyo a la población civil, en particular para evacuaciones aeromédicas desde zonas remotas.

Características y capacidades

El programa Twin Otter Series 400 fue lanzado en 2007 e incorpora capacidades mejoradas en el comprobado fuselaje. Dos motores turboprop Pratt & Whitney Canada PT6A-34, de 620-SHP cada uno; dos hélices Hartzell HC-B3TN-3DY de tres palas cada uno y velocidad constante; aviónica digital Honeywell Primus Apex; asientos para 20 pasajeros; peso máximo de despegue de 5.670 kilogramos; fuselaje de metal, no presurizado; tren de aterrizaje tipo triciclo; amplitud alar de 19,8 metros; longitud de 15,77 metros; altura de cabina de 2,95 metros; altura de timón de cola de 5.94 metros; techo de servicio de 8.138 metros; alcance máximo estándar de 1.435 kilómetros; autonomía máxima estándar de 7 horas, 10 minutos; entre otros.

Se trata de un avión de reconocidas capacidades para misiones de transporte ligero, alta fiabilidad, robusto fuselaje, alta maniobrabilidad, sencillo mantenimiento, diseño configurable para operaciones anfibias mediante la adición de pontones y apreciado por su capacidad de despegue y aterrizaje corto (STOL, por sus siglas en inglés), las que han convertido a la aeronave fabricada por la empresa canadiense Viking Air en la opción de referencia para operaciones en la selva del Perú.

pw/ceh

Foto: Viking Air



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto