Uruguay estaría negociando la compra de dos Airbus C212MP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Uruguay estaría negociando la compra de dos Airbus C212MP

0 C212 Portuguese Air Force Airbus Military
|

(Infodefensa.com) Gabriel Porfilio, Montevideo – Fuentes europeas han confirmado a Infodefensa.com, que la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) está en tratativas para adquirir dos aviones de patrullaje marítimo Airbus C212-300MP, desprogramados por la Fuerza Aérea Portuguesa en 2011.

Concretamente se trata de dos unidades construidas en 1993 y equipadas con un radar de búsqueda de superficie en la nariz más dos radares de barrido lateral instalados a ambos lados de la aeronave, junto con equipo de procesamiento de datos y suite electrónica para la búsqueda y rescate en el mar. Las aeronaves son más modernas que los dos C212-200MP adquiridos hace unos cinco años a la Guardia Costera de Suecia y de las cuales una sola conservó su equipo de patrulla marítima, pues la otra fue convertida a carguero, manteniendo únicamente su radar de búsqueda (instalado en la nariz).

En este caso, la transacción, se especula, rondaría los 500 mil euros (690 mil dólares) por ambas aeronaves, cifra sustancialmente inferior a lo que se pagó por los aparatos suecos, que fue del orden de los 1,8 millones de euros (2,5 millones de dóalares).

Con esta adquisición la flota de C212 de la FAU quedaría conformada por dos C212-200MP (uno convertido a carguero), un único C212-200 y dos C212-300MP.

Foto: Airbus Defence & Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto