El fabricante del 4x4 Vamtac busca abrir mercado en Brasil, Chile y México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

El fabricante del 4x4 Vamtac busca abrir mercado en Brasil, Chile y México

140325 fidae 125 1431x1036
|

(Infodefensa.com) G. Soriano, Santiago – La firma española fabricante de vehículos militares URO desembarca este año por primera vez en la feria aeroespacial y de defensa FIDAE 2014, en Chile. Su intención es aprovechar el mayor protagonismo que el sector terrestre está adquiriendo en esta muestra de fuerte tradición aeronáutica para reforzar su posición en Latinoamérica, un mercado en el que ya están presentes.

Su director de desarrollo de negocios, Nicasio del Castillo, ha explicado a Infodefensa.com en su stand de FIDAE que la intención de la empresa en la región es completar su presencia en países como Argentina, Paraguay y distintas zonas de Centroamérica introduciendo sus productos en tres nuevos países principalmente: Brasil, Chile y México.

Su exposición en la feria chilena, dentro del Pabellón de España, se centra sobre todo en la tercera generación, la más avanzada, de su vehículo todoterreno Vamtac, la ST5. Se trata de un sistema que ha nacido con los últimos avances tecnológicos que se le han integrado y con los que a finales de 2013 ganó el acuerdo marco para dotar durante cinco años al Ejército de Tierra español.

Este 4x4, del que en Chile se expone ahora la versión de mayor blindaje –nivel 3 de balística, nivel 2 de minas AP y contra IED–, desarrolla una potencia de 218 caballos –y opcionalmente hasta los 272 caballos– con su motor de seis cilindros en línea de 3.200 centímetros cúbicos.

El vehículo, de 9,5 toneladas en total, puede transportar una carga máxima de 1.300 kilos y tiene una autonomía de 500 kilómetros. Sus condiciones operativas le permiten superar pendientes frontales de de un 78% y laterales del 50%. Su ángulo de ataque máximo es de 60 grados y el de salida de 46, y es capaz de superar corrientes de agua de hasta 85 centímetros de profundidad

Su sistema de protección también está preparado contra amenazas NBQ, cuenta con sistemas automáticos de extinción de incendios y dispone de una escotilla (anillo giratorio) con distintos afustes, además de troneras de disparo en el parabrisas delantero. También está dotado de sistemas de vigilancia perimetral.

Foto: Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto